¿Por qué es importante la formación del profesorado?
2 de septiembre de 2022

La formación del profesorado constituye un elemento fundamental para dar respuesta a los nuevos retos educativos que plantea la sociedad actual, tratándose del factor clave para conseguir la mejora de la competencia profesional de cada docente, lo que contribuirá, en consecuencia, al desarrollo de una enseñanza de calidad y equidad. Es indiscutible entonces, el papel del profesorado como elemento determinante de una calidad educativa.

La formación permanente es un buen recurso para acercar al profesorado hacia un modelo docente reflexivo, indagador y creativo, capaz de responder a su realidad educativa y atender eficazmente a todo el alumnado. La formación permanente del profesorado tiene como objetivo promover el desarrollo profesional docente y mejorar la calidad de la práctica educativa.

La formación permanente del profesorado es considerada un derecho y una obligación de todo el profesorado. Artículo 102, LOE/LOMCE

Para conseguir una formación de calidad es necesario adaptar las estructuras, recursos y procedimientos de organización y funcionamiento del sistema a los avances producidos en el conocimiento educativo y a las transformaciones sociales, económicas y tecnológicas que repercuten en el ámbito educativo y, especialmente, en la actividad docente, propiciando nuevas estrategias de formación que permitan solucionar los desajustes que en todo proyecto se producen con el tiempo.

Si hablamos de calidad educativa y de formar un alumnado competente para la sociedad que le ha tocado vivir solo podremos conseguirlo si contamos con una formación de sus profesionales actualizada y adaptada a los retos del sistema educativo. Los problemas que se le plantea hoy al centro docente son muy diferentes a los que tenía hace algunos años, por tanto, no pueden considerarse como válidas las antiguas prácticas y soluciones para dar respuesta a las nuevas situaciones.

¿Cómo podemos mejorar?

Desde Additio os ofrecemos la posibilidad de aumentar vuestros conocimientos con nuestros cursos de formación de Additio Academy, formación no solo para aprender a trabajar mejor con la plataforma, así como cursos sobre las mejores herramientas y metodologías del sector educativo para poder mejorar el rendimiento en clase.

Se trata de formación online, que podrás realizar a tu ritmo y con un amplio rango de cursos tanto tutorizados como autoformativos. A su vez, éstos pueden ser reconocidos y certificados como formación permanente del profesorado, válidos como méritos en oposiciones o concursos de traslados con la ayuda de la Universidad de Girona y AONIA.

Pulsa en la imagen y descubre todas las opciones que te puede ofrecer Additio Academy

https://web.additioapp.com/training

Entradas relacionadas
Additio Academy, el portal de cursos de formación permanente para el profesorado
¿Qué es la competencia digital docente?
¿Cómo trabajar la Seguridad Digital en clase?
Fed UE
Didactic Labs, en el marco del Programa de Iniciación a la exportación del ICEX, ha contado con el apoyo del ICEX y con la cofinanciación del fondo Europeo FEDER, para contribuir al desarollo Internacional de la empresa y de su entorno.
Go up