Todo lo que puedas imaginar con rúbricas

Additio permite utilizar todo el potencial de las rúbricas, involucrando a tus alumnos con co y autoevaluación.
Todo lo que puedas imaginar con rúbricas
Descubre todas las ventajas de las rúbricas de Additio
100% personalizables
Vinculables con competencias
Con autoevaluación
Imprimibles
Compartibles
Con coevaluación
Exportables
Banco con +10.000 rúbricas
Descubre las principales funcionalidades de las rúbricas de Additio
Crea tus rúbricas personalizadas y evalúa fácilmente
100% personalizables
Crea tus rúbricas personalizadas y evalúa fácilmente
Número de columnas y filas
Tipo de resultado
Ponderaciones
Vinculación con competencias
Haz que el alumnado sea el protagonista del aprendizaje
Autoevaluación y coevaluación
Haz que el alumnado sea el protagonista del aprendizaje
Autoevaluación individual
Coevaluación entre compañeros
Comparte las correcciones
Envío por email o a través de Additio
Evalúa a tus alumnos y gestiona tus clases en una única herramienta. ¡Pásate al cuaderno digital de Additio!
Rúbricas de Additio

Consulta las preguntas más frecuentes sobre la evaluación con rúbricas de Additio. Si quieres más información sobre nuestros planes, haz clic aquí.

¿Qué es una rúbrica?

La rúbrica es un instrumento de evaluación que sirve para evaluar el desempeño del alumnado cuando realiza una actividad o tarea, contemplando varios aspectos.

Es una matriz de valoración en la cual se establecen los criterios y los indicadores de competencia mediante el uso de escalas para determinar la calidad de la ejecución del alumnado. Permite obtener una nota medida utilizando diferentes criterios de valoración.

¿Qué ventajas supone evaluar con rúbricas?

La evaluación con rúbricas presenta distintas ventajas para los docentes y alumnos. Una de estas ventajas es que plantean y dan a conocer, desde un principio y durante todo el proceso, los criterios de evaluación de una tarea o actividad.

Otra ventaja es que muestran las expectativas de desarrollo de las diferentes actividades en relación con los diferentes grados de consecución. También reducen la subjetividad en las valoraciones y facilitan al alumnado entender exactamente qué aspectos de la actividad ha realizado correctamente y en cuales tiene que mejorar, comprendiendo mejor sus debilidades y fortalezas.

Todo esto aumenta la transparencia de la evaluación, y da un mayor feedback a los estudiantes, en el marco de una evaluación formativa y continuada.

¿Puedo vincular competencias en las rúbricas?

Sí, las rúbricas de Additio permiten vincular competencias y criterios de evaluación en cada una de las filas, facilitando así la evaluación competencial.

¿Puedo autoevaluar a los alumnos con rúbricas?

Sí, las rúbricas de Additio permiten que los alumnos se autoevaluen.

El docente puede seleccionar una rúbrica y enviarla a través de Edvoice o email. Una vez el alumno completa la autoevaluación, la nota aparece automáticamente en el cuaderno de notas del profesor.

¿Puedo coevaluar a los alumnos con rúbricas?

Sí, las rúbricas de Additio permiten que los alumnos se coevaluen entre ellos. La plataforma permite elegir el número de alumnos que evalúan a cada alumno, de manera aleatoria y también permite asignarlo manualmente.

¿Puedo exportar, imprimir y compartir las rúbricas?

Sí, todas las rúbricas se pueden exportar e imprimir, tanto la rúbrica original como la completada por los alumnos. También existe la posibilidad de compartir rúbricas entre docentes.

¿Puedo hacer rúbricas personalizadas?

Sí, las rúbricas de Additio son totalmente personalizables. Puedes elegir el número de columnas y filas, el tipo de resultado y la ponderación en cada fila.

Fed UE
Didactic Labs, en el marco del Programa de Iniciación a la exportación del ICEX, ha contado con el apoyo del ICEX y con la cofinanciación del fondo Europeo FEDER, para contribuir al desarollo Internacional de la empresa y de su entorno.
Go up