Lo esperabais, ¡y por fin os podemos contar más! Próximamente tendréis a vuestra disposición un nuevo módulo adicional de matriculaciones con Additio. Con él, podréis simplificar el proceso de matriculación en vuestro centro, ahorrando tiempo y recursos.
¡Sigue leyendo para descubrir en qué va a consistir el nuevo módulo de matriculaciones!
¿Qué es un módulo de matriculaciones en una plataforma, y en qué se diferencia del proceso tradicional en papel?
Un módulo de matriculaciones en una plataforma es una herramienta que permite automatizar y simplificar el proceso de matriculación de estudiantes en un centro educativo. Permite realizar el proceso de forma digital, en lugar de hacerlo de forma manual en papel. El proceso de matriculación tradicional en papel requiere de formularios impresos y de documentos físicos, mientras que el proceso de matriculación en línea se realiza de forma electrónica. Esto elimina la necesidad de papeleo manual, agiliza el proceso de matriculación, permite un seguimiento en tiempo real y facilita la personalización de los formularios.
¿En qué va a consistir el nuevo módulo de matriculaciones?
Con el nuevo módulo de matriculaciones con Additio, los centros podréis hacer todo lo siguiente, y más:
- Crear procesos de matriculación como centro, en el que personas ajenas o no al centro se puedan inscribir, con posibilidad de personalizar las fechas de inicio y de fin de las matrículas.
- Personalizar los datos requeridos para formalizar las matrículas, adecuándolos a las necesidades del centro. También se podrá solicitar y entregar de forma sencilla documentación adjunta necesaria para los diferentes procesos de matriculación.
- Incluir pruebas y entrevistas en el proceso de matriculación, creando de esa forma un proceso de admisión 100% personalizado según las necesidades concretas de cada centro. Eso ayuda a realizar una mejor toma de decisiones y realizar una evaluación más completa de las solicitudes de matriculación recibidas.
- Transferir los alumnos matriculados al centro como nuevos alumnos y añadirlos a los diferentes grupos base.
- Gestionar listas de espera, permitiendo mantener un registro y seguimiento de todas las solicitudes de matriculación, y facilitando la organización y priorización de solicitudes. Además, se puede llevar un control de las plazas disponibles en los diferentes procesos de matriculación, ayudando a gestionar las diferentes solicitudes.
Aquí tienes algunas imágenes de cómo se va a ver este nuevo módulo de matriculaciones con Additio:
¿Qué ventajas tiene usar el módulo de matriculaciones con Additio?
Usar el módulo de matriculaciones de Additio tiene numerosas ventajas, entre ellas las siguientes:
- Ayuda a simplificar el proceso de matriculación y reduce errores y confusiones.
- Automatiza el proceso de matriculación, ahorrando tiempo y recursos.
- Permite hacer un seguimiento en tiempo real del estado de las matrículas.
- Permite personalizar los datos requeridos para formalizar las matrículas, adaptando el módulo a las necesidades de tu centro.
- Almacena datos sobre las matriculaciones de forma segura y centralizada.
¿Qué te parece este nuevo módulo de matriculaciones que vamos a implementar próximamente?
Es un módulo muy esperado por muchos centros, ¡así que cuéntanos en redes sociales qué te parece! Estamos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.
Si quieres más información, no dudes en contactarnos en [email protected].