¡Abril de novedades!
8 de abril de 2022

Empezamos el mes con novedades frescas y magníficas desde Additio para que le podáis sacar el máximo provecho a la plataforma. Sabéis que somos todo oídos cuando nos comentáis sugerencias, así que esperamos que os gusten. ¡Comenzamos!

 

1. Importa tus tareas desde Microsoft Teams
¡Era una funcionalidad muy solicitada y por fin la tenéis disponible! Ahora podréis importar vuestras actividades desde Teams a Additio, trabajar con ellas, actualizar las notas y devolverlas a Teams.

El proceso es el mismo que el resto de LMS, es decir, tan solo deberás acceder al grupo clase > pulsar sobre los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla > Microsoft Teams > importar actividades y notas:

 

 

Una vez importadas, podrás trabajar las actividades en Additio, evaluarlas, y posteriormente volver a subir la nota a Teams.

Es decir, podrás mantener una sincronización entre ambas plataformas. Para ello, solo deberás pulsar encima de la columna con el botón derecho del mouse > Microsoft Teams:

 

 

Las opciones que te aparecerán a continuación será:

descargar notas: es decir, importar a Additio las notas que tengas aplicadas de esa actividad en Microsoft Teams
subir notas: exportar de Additio a Microsoft Teams las notas de la actividad para así tener la información actualizada en ambos sitios.

 

2. Crea categorías con columnas de tipo texto
Ahora podrás crear una categoría que incluya columnas de tipo texto dentro, ¡otra funcionalidad muy solicitada!

Crea columnas con texto, sin tener que añadir ningún tipo de valor en ellas. De este modo, podrás agrupar por ejemplo los comentarios del grupo clase como sesiones, opiniones de cada alumno etc. en un solo espacio.

Accede a tu grupo clase y pulsa sobre el icono de + para crear una columna nueva. Dentro de la configuración de esta, en la opción de “tipo de nota”, escoge la opción de “cálculo” > “categoría”

Verás que, una vez creada, podrás añadir columnas dentro y ahora, también las de tipo texto. De este modo, podrás tener organizados todos tus comentarios sobre el alumnado, tales como seguimiento, actitud, incidencias, etc.

 

 

3. ¡Duplica Unidades Didácticas y ahorra tiempo!
Ahora podrás ahorrar tiempo a la hora de crear tus proyectos duplicando la información, de este modo, todo aquello que necesites para otra programación podrás importarlo con solo un click.

Para ello, una vez creada la Unidad, tan solo deberás acceder al apartado de “concreción curricular”, busca el apartado de “acciones” y a continuación selecciona la opción de “duplicar proyecto”

 

 

4. Visualiza todas las UD creadas en el centro con un solo click
Como novedad, ahora podrás además ver todas las unidades que se han creado a nivel de centro desde la misma configuración de este.

Para ello, tan solo deberás acceder a centers.additioapp.com si trabajas en Additio a nivel de centro y verás que dentro del menú principal ahora aparecerá la opción de “Unidades Didácticas y proyectos”.

 

 

Además, también se podrán imprimir desde dentro de la misma unidad. Verás que si pulsas una de ellas, se te desplegará la información de esta y podrás pulsar sobre la opción de “imprimir”.

 

 

5. Elimina información con seguridad
Muchas veces nos encontramos que por error, eliminamos un grupo cuando solo queríamos eliminar una pestaña.

Verás que ahora deberás escribir las palabras ELIMINAR GRUPO para poder eliminarlo, de este modo, evitaremos confusiones y accidentes de grupos eliminados por error:

 

Esta funcionalidad también está disponible a la hora de eliminar un alumno dentro de un grupo clase para los profesores que trabajan a nivel individual. Tan solo deberéis pulsar encima del nombre del alumno, pulsar sobre la opción de «acciones» y eliminar:

 

 

Fed UE
Didactic Labs, en el marco del Programa de Iniciación a la exportación del ICEX, ha contado con el apoyo del ICEX y con la cofinanciación del fondo Europeo FEDER, para contribuir al desarollo Internacional de la empresa y de su entorno.
Go up