CEIP Palmerar

Situado en Castellón, con 460 alumnos y 31 docentes. Atiende a niños desde infantil (3 años) hasta primaria.
CEIP Palmerar
"Additio nos ha permitido hacer registros de manera muy rápida, sin tiempos de espera. También nos ha permitido realizar más anotaciones, más claras y rápidas."

Sagrario
Miembro del equipo directivo

Uso de Additio
Uso de Additio
Desde 2018
Uso medio diario
Uso medio diario
71% de los docentes
Actividades creadas
Actividades creadas
Más de 500
Rúbricas creadas
Rúbricas creadas
Más de 40

Necesidad o reto

Antes de usar Additio el registro de los datos del alumnado en todos los procesos de aprendizaje se realizaba sobre cuadernos en papel. Al comenzar en uso de las tabletas digitales en el profesorado se planteó la necesidad de reducir “objetos” de uso diario, simplificar y unificar las herramientas básicas para el docente.

El objetivo a largo plazo es el uso de la tableta en las facetas más habituales del día a día, trasladando el registro sobre soporte papel o en un ordenador (hoja de cálculo, procesador de textos) a un solo dispositivo ágil y rápido de usar.

 

¿Por qué escogisteis Additio?

Escogimos Additio por su interfaz sencilla, la posibilidad de uso en múltiples plataformas (Android, iOS, navegador web) y la calidad de sus tutoriales.

 

¿Cómo usáis diariamente Additio?

Aunque varía ligeramente entre cada docente, solemos usarlo para registrar comportamientos, entrega de trabajos y registro de notas. En este final de curso hemos empezado a usar la función de las rúbricas.

 

¿Fué necesaria alguna formación?

Realizamos formación en el propio centro. Uno de los docentes, con mayor experiencia y conocimiento en la app, nos dio una formación inicial. Después hemos combinado la autoformación com las consultas entre nosotros para resolver dudas. Para el próximo curso escolar nos hemos planteado crear un seminario con una reunión cada pocas semanas para compartir nuestra experiencia con tablets y, entre otras aplicaciones, como Additio.

 

¿Cómo valoráis el soporte recibido?

En varias ocasiones hemos contactado con el personal de Additio para resolver alguna cuestión como la compra de licencias, aclarar conceptos sobre la protección de los datos introducidos y sugerir mejoras o adaptaciones a nuestras necesidades. El trato recibido ha sido grato, las respuestas siempre han sido rápidas y claras, y hemos observado buena disposición hacia las peticiones que hemos formulado.

 

Resultados conseguidos

Additio nos ha permitido hacer registros de manera muy rápida, sin tiempos de espera respecto a ordenador. También nos ha permitido realizar más anotaciones y más claras y rápidas.

Solicita más información para tu centro

Pide información a nuestros especialistas en pedagogía y tecnología sobre el plan para centros educativos.

 

O llámanos al +34 972183214

 

Solicita más  información para tu centro
Reserva una demostración gratuita
Te enseñaremos toda la plataforma y funcionalidades de Additio para centros educativos. También resolveremos todas tus dudas y veremos como encaja Additio en tu proyecto.
Casos relacionados
Bricks 4 Kidz
Colegio Santa Maria de los Ángeles
Colegio Santo Ángel
Fed UE
Didactic Labs, en el marco del Programa de Iniciación a la exportación del ICEX, ha contado con el apoyo del ICEX y con la cofinanciación del fondo Europeo FEDER, para contribuir al desarollo Internacional de la empresa y de su entorno.
Logos footer
Go up