Con el fin de las evaluaciones, toca dejar un curso atrás y disfrutar de las vacaciones, pero antes de ello debemos dejar preparado nuestro cuaderno de notas para evitar las prisas de último momento.
Es por eso que hoy os ofrecemos unos sencillos pasos para dejar listo para septiembre vuestro cuaderno de Additio.
¿Cómo empezamos?
Es importante que antes de nada dejemos listos los grupos de clase para el curso que viene para evitar las prisas a principios de setiembre. Se podría dar el caso que aún no sepamos con certeza qué cursos vamos a trabajar el año siguiente, pero es conveniente poder dejar preparada la estructura de evaluación de los siguientes cursos para así ahorrar tiempo. Recuerda que siempre podrás modificar estos datos posteriormente.
Para poder dejar los grupos clase, una opción fácil y rápida es reutilizar la estructura de evaluación que ya tenemos creada. En este caso, tan solo deberás acceder dentro del nuevo grupo clase que hayas creado, pulsa sobre los tres puntos de la parte superior de la pantalla > compartir/copiar > copiar pestañas y columnas.
¿Qué ofrece esta opción? ¡Muy sencillo! con solo un click podrás importar al nuevo grupo todas aquellas pestañas y columnas que hayas creado en otros grupos clase para poder reaprovechar el trabajo ya realizado.
¿Y los alumnos?
¡Recuerda que también puedes reaprovechar el listado de alumnos que ya tenías! Para ello, tan solo deberás pulsar sobre los tres puntos dentro del grupos clase > alumnos > importar alumnado. Una de las opciones que verás será la de “importar de grupo existente”, de este modo con solo un click, tendrás todo el listado importado de un grupo clase a otro.
Activa la comunicación
En el caso que trabajes con la plataforma de comunicación de Edvoice, deberás volver a activar las comunicaciones desde el grupo que acabamos de crear para poder así comunicarte con las familias y alumnado.
Para ello deberás pulsar de nuevo sobre los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla > Edvoice > configurar comunicaciones y escoger la opción que mejor se adapte a tus necesidades.
Siguiente paso: guardamos los datos antiguos
Una vez ya tenemos todos los grupos nuevos creados y hemos importado los datos necesarios en cada uno de ellos, toca guardar los grupos antiguos. Para ello tienes dos opciones:
- desde el mismo grupo clase, pulsa sobre los tres puntos de la parte superior > editar grupo > acciones > archivar en la nube y el sistema automáticamente lo almacenará en la nube.
- desde el menú principal de la izquierda de Additio, selecciona la opción de “evaluación y grupos”. Una vez dentro del apartado mencionado, deberás pulsar sobre los puntos de los tres puntos de la parte derecha de la pantalla > archivar grupos en la nube. En este momento, tan solo deberás ir pulsando sobre los grupos que te interese almacenar.
¿Trabajas también desde la versión app?
Recuerda que después de realizar todo este proceso desde la versión web, deberás sincronizar tus dispositivos para actualizar los datos y poder así trabajar con los grupos nuevos desde la app.